Lección 1 – Saludos, despedidas, introducciones

¡Hola! Durante la primera lección del curso de inglés, conocerás cómo decir hola y adiós en este idioma. Aprenderás también saludos en inglés.

La manera más fácil de decir “hola” en inglés es usar esta palabra:

Hello – Hola

Usando esta palabra, la mayoría de los que hablan inglés son bienvenidos. Además de esta, también podemos usar la versión corta:




Hi – Hola

De esta manera saludaremos a un amigo o colega, pero en el caso de un saludo, por ejemplo, con el profesor o con el vendedor en la tienda o el cajero en el banco, tendremos que usar algunas otras frases más formales.


Antes de conocerlas, te mostraré algunas palabras importantes que serán útiles para ti durante la construcción de la bienvenida:

Good – Bueno

Morning – Mañana

Afternoon – Tarde

Evening – Noche


Ahora volvamos a nuestra bienvenida. Existen tres saludos formales en español: “Buenos días”, “Buenas tardes” y “Buenas noches”. En inglés el caso es de manera similar porque también existen tres saludos formales. El caso se ve así:

Good morning – Buenos días

Good afternoon – Buenas tardes

Good evening – Buenas noches

Así que, ¿cuándo usar estos saludos? Good Morning lo usamos hasta las 12:00, Good Afternoon después de las 12:00 (después de almuerzo) y Good Evening después de las 18:00 o cuando se pone oscuro :-)


Ahora que hemos aprendimos la bienvenida, es momento de aprender las despedidas en inglés. La forma más simple de decir “adiós” es usando la palabra:

Bye – Chao

También podemos usar frase más formal y cortés:

Goodbye – Adiós

¡Presta atención a la ortografía! Cuando para el saludo escribimos por separado “Good Morning”, es decir, teníamos dos palabras. Aquí tenemos una palabra escrita junta “Goodbye”.

También podemos decir "Adiós" usando las siguientes palabras:

See you – Nos vemos

o

See you soon – Nos vemos pronto







Recuerda que la palabra “bye” y frases como “see you” y “see you soon” son usados como un lenguaje amigable e informal. Un lenguaje bueno y formal (como hablar con, por ejemplo, un profesor) es “Goodbye”.


Todas estas cuatro frases pueden ser usadas sin importar la hora del día, pero todavía hay una despedida que usamos en la noche:

Goodnight – Buenas noches

Aquí también escribimos estas palabras juntas y no por separado como en el caso de Good Morning. Al aprender la palabra Goodnight, también vale la pena conocer la segunda parte de esta palabra, así:

Night – Noche


Finalmente, un poco más de información acerca de la jerga inglesa.

See you – “Nos vemos” también toma la forma de See ya. En el internet es común encontrar la abreviación de algunas palabras:

CU – es la forma corta de decir “see you”.

BB – es la forma corta de decir “bye bye” (chao-chao)


Sin embargo, hablar únicamente de saludar y despedirse no tendría sentido. A menudo sucede que cuando nos reunimos con amigos, queremos intercambiar algunas palabras. También usualmente preguntamos qué está pasando con ellos. Los ingleses y los estadounidenses regularmente se encuentran con amigos en la calle, no solo saludan sino que también intercambian algunas oraciones sobre nuestra situación actual de la vida :-) Por lo tanto, después de saludar en inglés, escuchará la siguiente pregunta:

How are you? – ¿Cómo estás?

How are you doing? – ¿Cómo te va?

La jerga inglesa también incluye:

What’s up? – ¿Qué tal?

En internet se suele abreviar de la siguiente manera:

SUP – es la abreviación de What’s up


Entonces tenemos algunas respuestas:

I’m good – Estoy bien

I’m all right – Estoy muy bien

I’m OK – Todo está bien para mi

I’m fine – Estoy bien


Pero no siempre nos sentimos de esta manera. También podemos responder:

I’m not very well – No estoy tan bien

Por supuesto, también podemos usar las formas abreviadas a la pregunta: ¿Cómo debemos simplemente responder?: Bien (Good). Entonces no tendremos que añadir “Estoy” (I’m) al principio y será dicho como “good, all right, OK, fine, not very well”.

Si nuestra situación actual es promedio entonces podemos usar adicionalmente las siguientes palabras:

Quite – (en oraciones afirmativas), no mucho, (en forma negativa)

Ejemplo

I’m quite good - Estoy bastante bien

I’m not quite very well – No estoy muy bien








¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand