Lección 3 – Variedad del verbo “to be” en adjetivos

Está listo para conocer cómo conducir una conversación básica con una persona hablando en inglés. Ahora es un buen momento para un poco de gramática :-) Muchas personas dicen que la gramática del inglés es muy difícil y complicada. Como sea, esto no es cierto. El inglés, sin embargo, diferente del español, tiene otras estructuras que pueden parecer difícil al comienzo pero después de un tiempo puedes ver que la gramática res realmente más sencilla que la del Español :-) Además de eso, ¡la ortografía se ha ido! :-)



Para empezar, conozcamos los pronombres personales en inglés:

I – Yo

You – Tú

He – Él

She – Ella

It – lo, la, ello, eso

We – Nosotros

You – Ustedes

They – Ellos

Cuando se está aprendiendo los pronombres personales en inglés puedes notar dos cosas: Primero que todo, ambas palabras “tú” y “ustedes” se traduce en la misma palabra “you”. Esto no es un error. Es una ciertamente específico en el inglés. ¿Te preguntas si es un problema durante una conversación o lectura? Sí, a veces lo es :-)

El segundo inconveniente es la falta de distinción entre las palabras “ellos” y “ellos” (“they” and “them”). En Inglés, no distinguimos entre el masculino y femenino. Queda una palabra "ellos" (they), que realmente contiene dos tipos, ambos "ellos" y "ellos" (they and them)

El tercer inconveniente es la ortografía de la palabra “I” – “yo”. ¡Siempre escribimos este pronombre personal en letra mayúscula! No importa en qué parte de la oración se encuentre.


El tercer inconveniente es la ortografía de la palabra “I” – “yo”. ¡Siempre escribimos este pronombre personal en letra mayúscula! No importa en qué parte de la oración se encuentre:

Be – Ser o estar

En inglés, el asunto con la gramática es simple porque no hay variación entre masculino, femenino o neutro. En Español, nosotros decimos “él fue”, “ella fue”, “eso fue”. En Inglés, siempre tendremos un verbo en la misma forma independientemente del pronombre personal que usemos. Simple, ¿verdad? :-)

Pero hay excepciones para cada regla :-) La variación del verbo “to be” – “ser o estar”, es justamente una excepción. A continuación te mostraré la variación de este verbo en todos los pronombres personales:


Singular:

I am – Yo soy / Yo estoy

You are – Tú eres / Tu estás

He is – Él es / Él está

She is – Ella es / Ella está

It is – Eso es / Eso está









Plural:

We are – somos / Nosotros estamos

You are – Ustedes son / Ustedes están

They are – Ellos son / Ellos están


Incluso si existe una variación entre los pronombres personales, realmente consiste en 3 diferentes posibilidades – am , is, are.

En Inglés, durante la conjugación del verbo, podemos usar abreviaciones. ¡El inglés lo usa rutinariamente así que vale la pena saber cuáles son!

I am – I’m

You are – You’re

He is – He’s

She is – She’s

It is – It’s

We are – We’re

You are – You’re

They are – They’re


Ahora vamos a intentar traducir unas pocas oraciones como parte de los ejercicios:

Nota: La primera y la segunda oración contiene algún error gramatical, pero eso está asociado con un cierto tiempo, que solo aprenderemos en la siguiente lección, pero mientras no lo molestemos, llegará el momento :-)

1. Ella vive en Varsovia

She live in Warsaw

2. Él viene de Polonia

He come from Poland

3. Tú vives en Barcelona

You live in Barcelona

4. Él es agradable

He is nice


Al final, estudiaremos unos pocos adjetivos – rasgos de carácter o de la apariencia. Ellos serán útiles para los ejercicios en esta lección (los primeros dos de ellos tú ya los recuerdas porque han aparecido anteriormente en clases anteriores):

Nice – Agradable

Good – Bueno

Beautiful – Hermoso

Polite – Cortés

Intelligent – Inteligente

Big – Grande

Small – Pequeño

Bad - Malo








¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand