Lección 24 - Alfabeto, sustantivos


¡Hola! Hora de la vigésimo cuarta lección de inglés. Tanto el alfabeto inglés como el inglés son alfabetos latinos. Es más fácil para nosotros aprender el idioma cuando prácticamente todas las letras son iguales. ¡Qué difícil sería aprender ruso, chino, japonés o árabe! Todos estos idiomas usan un alfabeto diferente, ¡tienen letras completamente diferentes!

¡Al menos, aprende a deletrear las letras! :-) Contrario a las apariencias, ¡es mucho!


El alfabeto inglés es muy similar al alfabeto Español. Además, el alfabeto inglés no tiene prácticamente letras propias (en contraste con, por ejemplo, el alemán o el noruego), lo que también facilita el aprendizaje. A continuación les presento todo el alfabeto inglés con pronunciación (entre paréntesis también se da la pronunciación). El alfabeto inglés consta de 26 letras (el alfabeto Español tiene 27 letras). Junto a las letras, daré 26 nombres adicionales que comienzan con la letra dada. ¡Gracias a esto también enriqueceremos nuestro vocabulario!

A [ej] Animal - Animal
B [bi]
Bee - Abeja
C [si]
Cap – Gorra
D [di]
Drums - Tambores
E [i]
Electricity - Electricidad
F [ef]
Frog - Rana
G [dżi]
Garage - Garaje
H [ejcz]
Hat - Sombrero
I [aj]
Ice - Hielo
J [dżej]
Jam - Mermelada
K [kej]
Kite - Cometa
L [el]
Lamb - Cordero
M [em]
Monkey - Mono
N [en]
Newspaper - Periódico
O [oł]
Owl - Búho







P [pi] Paint - Pintar
Q [kju]
Quake - Terremoto
R [ar]
Ring - Anillo
S [es]
Star - Estrella
T [ti]
Tap - Grifo
U [ju]
Umbrella - Sombrilla
V [wi]
Victory - Victoria
W [dablju]
Whale - Ballena
X [eks]
X-ray – Rayos X
Y [łaj]
Yacht - Yate
Z [zi]
Zip – Cremallera

Para las personas curiosas que juegan, por ejemplo, el ahorcado u otros juegos que involucran la selección de letras, coloco debajo de la frecuencia usada de las letras en el alfabeto inglés:

A – 8.5%
B – 2.07
C – 4.5388%
D – 3.385%
E – 11.16%
F – 1.812%
G – 2.47%

H – 3%
I – 7.55
J – 0.2%
K – 1.1%
L – 5.45%
M – 3.01%
N – 6.655%

O – 7.1635%
P – 3.167%
Q – 0.196%
R – 7.58%
S – 5.735%
T – 6.951%
U – 3.631%

V – 1.001%
W – 1.29%
X – 0.29%
Y – 1.778%
Z – 0.272%


Como puedes ver en la lista anterior, las letras más populares en inglés son las letras e, a, y - es decir, las vocales (probablemente la mayoría de la gente ha apostado la letra y es la más popular, pero está en segundo lugar :-)). Las menos populares son las letras: q, j, z y x.

Anteriormente, el alfabeto era más rico en inglés antiguo. Había muchas letras adicionales como: thorn (þ), eth (ð), wynn (ƿ), yogh (ȝ), ash (æ) y ethel (œ).

El signo & no es una letra. Es un "corto" de la palabra "and" que significa "y". Se usa a veces cuando hay poco espacio (contiene un carácter, mientras que la palabra "and” contiene hasta tres letras). Curiosamente, este signo no solo se usa en inglés, sino que es el más popular.







¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand